22 de març 2009

Desesperant...


TATO és un cadell de tres mesos. El van agafar del mercadillo de Torrefarrera on uns Okupes regalaven gossos com si fossin flors. Els EX-propietaris del Tato se'n van compadir d'ell i el van agafar dels Okupes pensant que no es faria gran, però Tato no serà un gos de tamany petit i com que ells no se'n "poden" fer càrrec l'han deixat a la protectora.
UN GOS NO ÉS UNA JOGUINA i s'ha de tenir molta consciència abans de tenir qualsevol animal. La falta de consciència i sentit comú tant de la parella que el va agafar com dels Okupes és present ja que els okupes no esterilitzaran la gossa i cada sis mesos estarem igual. I encara que la llei està feta per a que tothom la compleixi, com sempre, uns estarem treient diners de sota les pedres si fa falta per pagar esterilitzacions i els altres passaran de tot. La conseqüència de no esterilitzar la teva mascota? Una superpoblació d'animals, les protectores plenes i la pregunta de: què se n'haurà fet de la resta de germanets del TATO?
La MORETA és una femella trobada per la Bordeta (Lleida). No porta xip, és adulta i és molt bona. Si algú sap qualsevol cosa en referència d'ella fiqueu-vos en contacte amb la protectora.

10 comentaris:

Silvieta ha dit...

Hola, somos la pareja que esta tarde hemos adoptado a Tato (para nosotros Napo), de momento con nuestra perrita Yumi también adoptada en la potectora se lleva muy bien, siempre muy juguetones.
Tato aka Napo es jugueton pero tambien muy inteligente y educado, ningun problema para pasearlo, hacer sus necesidades en la calle, obedece ya su nuevo nombre. Todo muy bien hasta ahora con él, seguiremos a la espera de ver si acaban o no de congeniar pues la Yumi parece ponerse algo recelosa de la llegada de su nuevo compañero.

Anònim ha dit...

¡Gracias Silvia por mantenernos informados! Esperamos que nos vayas contando la evolución de la nueva vida de Napo y que todo vaya genial. Al principio es normal que existan celitos pero seguro que terminan siendo inseparables.
¡Muchas gracias!

Anònim ha dit...

Si que es cert que els gossos s'han d'esterilitzar o no deixar criar, però pijtor es la gent que no u fa i a més els deixen en una capsa a la carretera, no solen fer aixo els okupes. Almenys els regalaven, com pot pujar algu a adoptar un gos a la prote i dir que no el volen... Vull dir, una femella es keda prenyada en un moment i tots cometem errors. Ja dic, esta mal fet, pero no els han abandonat. Els que s'ho havien de pensar es els que l'han agafat.

Anònim ha dit...

discrepo la teva opinio, lidia, jo crec que tendrien que seguir les lleis com son, no nos podem passar unes lleis que son a favor dels animals, segurament mes de un petito germa d'aquet, ja deu d'estar abandonat, aquets okupes, que no vull dir tots, tenen la obligacio de portar els gossos lligats, i esterilitzar, esta be que visquin en llibertat, a mi particularment no m'afecte, pero ja unes normes que s'han de cumplir, vaig adoptar una gosseta a una okupa, i li vaig dir, no la portis sense lligar, pues be va acabar a les rodes de un cotxe... jo particularment, no adoptare cap mes gos a cap okupa, u sento pero penso aixi, no nos podem passar les normes perque aixo perjudique als animals, la llibertat no es llibertinatje. crec jo. lydia

Silvieta ha dit...

Acabamos de devolver a Tato a Lídia, nos ha sido muy dificil y aun de hecho lo echamos de menos cada vez que algo nos recuerda a él, sentado sobre el "puf", su camita heredada de nuestra otra perrita Yumi, en tan sólo 1 día nos ha robado el corazón pero habia llegado un momento en el que nuestra otra perrita Yumi que también adoptamos en esta protectora y que siempre ha sido tan cariñosa se estaba volviendo arisca con nosotros y con Tato, agrediendole para reclamar lo que Tato se estaba adueñando.
Lo peor fué esta noche pasada a la hora de irnos a dormir, cuando estabamos los 4 sobre la cama la Yumi saltaba sobre Tato, tras conseguir que se separase de Tato, salió de la habitación y se nos quedaba observando desde fuera con ojos de extraña, dandonos la espalda.
Para mí, aparte de las presuntas agresiones entre ellos, que pueden formar parte del juego o advertencias territoriales este hecho me dolió muchisimo.
Que mi propia perrita, quien siempre nos ha querido por encima de todo y siempre ha querido estar junto a nosotros, quien siempre no paraba de darnos lametones a cada posibilidad que tenía a nosotros a cualquier extraño de repente había dejado de hacerlo y ya no quería estar con nosotros por que entre otras cosas Tato habia ocupado su lugar en la cama, su lugar en el sofa, su lugar en su excama... etc

Ahora mismo y después de haber dejado a Tato me sigo preguntando si eso es lo mejor que podria haber hecho pues todos lo añoramos e incluso la Yumi parece estar triste a pesar de lo que su "hermanito" le hacía sentir al dejar de ser la única mimada de la casa.
Supongo que a pesar de eso le hechará de menos como compañero de juegos.

Sólo que da decir que le deseamos lo mejor a Tato, que es muy obediente, sabe hacer muchas cosas de perrito mayor y en el caso de la Yumi le seguía allá donde fuera e imitaba su actitud y acciones.
Era el hermanito pequeño perfecto para ella y hemos aprendido que aun en tan solo 1 dia podemos llegar a querer muchisimo a un perrito, que para nosotros es más que especial y que nos hace tanto daño a nosotros como para él nuestra separación

Ya le he dicho a Lidia también que una compañera de trabajo mio me ha comentado que su marido le habia dicho que buscaban a un perro grande para la granja que llevan, si mañana me dice que si que quieren a Tato los mandaré a la protectora en busca de Tato.

Igualmente creo que nunca me perdonaré que esto no haya podido ser, por que apenas ha pasado una hora y lo hechamos muchisimo de menos e incluso me arrepiento de haber tenido la idea de adoptar un perrito más para integrarlo en nuestra familia. A su vez también me arrepiento de que haya tenido que hacer esto. Ahra no dejare de torturarme con ello de lo que és y de lo que podria haber sido. :"(

Te queremos TATO!!!! Y esperamos que tengas una muy buena familia y un muy buen hogar donde también puedas correr y tener el espacio que te mereces.!!!!!!

PD: Siento si me he repetido numerosas veces pero es lo que mi cabeza no deja de darle vueltas.

Anònim ha dit...

Has hecho lo que has creído oportuno Silvia... no obstante cualquier perro necesita un tiempo de adaptación y está claro que un día no es suficiente. Yo tengo más de un perro y hago de casa de acogida para la protectora y la verdad es que por suerte siempre acaban aceptando al recién llegado, con mucha dedicación y cariño...
Un beso.

Anònim ha dit...

Eso he hecho pero me duele muchisimo, me siento culpable e incluso he llegado a pensar que ojala nunca hubieramos ido y lo hubieramos cojido. Ahora iría a buscarlo pero sé que nada remedia eso y me hace sentir impotente.

Anònim ha dit...

Si si, no dic que ho haguessin fet bé, es un problema fer criar les femelles avui en dia, però que almenys els regalen, no els deixen tirats a la carretera... Esperem que no passi mes.

àngels patch ha dit...

hola Lidia: moltes gràcies per cuidar tan bé de la nostra gosseta SARA. Avui ja dormirà a casa seva, al seu coixinet. Demà la portarem a posar-li el xip, per evitar un altre ensurt. La meva mare et dona les gràcies i vindrà a veuet amb la Sara.

Anònim ha dit...

la nostra tasca a vegades arrive a ser molt gratifante, al veureus la cara de feliçitat tan de vosaltres com de la sara, nosaltres nomes pensem en el benhestar d'ells, per aixo lliuten fins al final, gracies per haverla recuperat. lydia.