29 de març 2009

BRISA, la octava meravella del món!






La Pascale va adoptar aquest divendres a la nostra estimada Brisa i ja ens ha enviat les fotos de la seva nova llar i ens explica com van les coses:
"Hola a todas,si pudiera volver atrás, habria adoptada a Brisa hace un año, cuando conocí la protectora... Que perdida de tiempo!Es increíble como estos bichitos, sin el language, pueden adaptarse tan facilmente a nuevas situaciones, cuando los humanos que tienen "el entendimiente oral" necesitan meses o años para adaptarse a cualquier cambio en sus vidas...Ni me lo esperaba así, tan facil... Un regalo del cielo... Un viaje de una hora y media, si ni sentirla detrás tan quieta y tranquila lo pasó. Encuentro con Moncho bastante bien... Le enseñó que la dejé en paz, con caracter pero sin agresividad y empezó a mirar su alrededor como si lo conocia de toda la vida, sabiendo que habia llegado a casa!.Tenia la impresión de estar al lado de una amiga, mirando a lo lejos esta vista tan maravillosa que tenemos y respirando el aire fresco, solamente aprovechando estos minutos de silencio.Ya una hora despues, al primer encuentro con uno de los empleados que volvia al almacen con el tractor, donde estaba con la perra (yo poniendo estanterias y ella roncando en paz), se levanto de repente y se pusó delante de mi ladrando a Marc como para protegerme...Todo el dia fue detràs de mi como mi sombra y a la noche, depuès de la "cena", ha decido dormir debajo del porche, pegada a mi puerta... Así que no tuvé el corazón de atarla y me levanté cada 2 horas para asegurarme que todavia estaba aquí y darle 5 mn de mimos antes de volver a dormir... Si es el sitio que ha elegido para ella, le pondré su caseta aquí para el invierno... Por ahora creo que es más confortable para ella así porque tiene mucho más espacio para extenderse.Y esta mañana, me sigó en el campo durante 2 horas... Idas y vueltas sin parar cuando mis perros ya estaban a la sombra mirandome de lejos desde mucho tiempo... Al menos le pusé un cubo de agua donde ponia las patas y casí toda la cabeza a cada vuelta de fila... La intenté razonar para que se quedé tranquila a la sombra pero no pudé convencerla, hasta que decidí acompañarla al chalet. Tenia miedo que tantos esfuerzos el primer dia, acabaria con una crisis cardiaca!... Por fín se quedó a dormir una hora... Pero la ví volver depuès, asegurarse que estaba cerca, acompañarme 2 filas más y volver de nuevo al chalet por si sola... Con los gatos, cuando he pasado 2 meses con Moncho para enseñarle que no son juguetes y que no les podia perseguir... Ella pasa de ellos y les deja ya acariciarse a sus patas de atràs... De que planeta salé esta preciosida????En conclusión, muchissimas gracias por este regalo tan especial... Seguro ahora que nunca me olvidaré de cumplir 40 años!Tengo una hora con la vet el proximo martes... Analisis de sangre para asegurarme que esta bien (la veo beber y urinar mucho, igual necesita un pienso especial para los riñones), desparasitarla, cortale las uñas y ver si la puedo ayudar con los dolores que padece con sus patas de atrás antes de tener más musculos... Al ritmo que me sigue o me adelanta en el campo, creo que se pondra bien más rapido de lo que pensaba! Toda una campeona..."