26 de des. 2008

NOVES ACTUACIONS DAVANT ELS ENVENAMENTS DE SOLSONA!

"ACTYMA DENUNCIA EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN SOLSONA

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado dos DENUNCIAS, una al Departamento de Medio Ambiente, y la otra a los Servicios Territoriales de Salud, por los hechos producidos en SOLSONA (Lleida) con la matanza de gatos y algunos perros mediante envenenamiento. Uno de los gatos fue encontrado atado de patas y cabeza con un cordel, y también envenenado; y otro gato fue encontrado con un balín en la región cervical.
La denuncia presentada al Departamento de Medio Ambiente se formula por incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, puesto que estos hechos vulneran gravemente la mencionada Ley.
La denuncia presentada en los Servicios Territoriales de Salud, se formula por incumplimiento del Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas, y más normativa de aplicación al respecto.
Como documentos adjuntos a las denuncias, constan certificados veterinarios donde se confirma que los gatos han sufrido claros síntomas de intoxicación de algún tipo de organofosforato, con deshidratación, diarrea, vómitos, ataxia, midriasis pupilar, convulsiones y hipotermias.
ACTYMA solicita que se lleve a cabo la incoación del pertinente expediente sancionador contra los responsables de estas infracciones perpetradas por incumplimiento de la ley."

1 comentari:

Anònim ha dit...

la nostre protectora ha decidit passar el cas en mans de actyma, ja que teniem alguna presio de part de solsona. aleshores hem estimat que el cas el porti actyma, per la seva gran tasca en la defensa dels animals. (fins i tot vam rebre notificacio del juzjat de solsona, dien que jo no era ningu per recollir cadavers i portar a examina. ja.j.), segons la llei ting tot el meu dret sen presidenta de una entitat en defensa dels animals!... per aixo, perque el cas vaigi endavant hem estimat el recolçament, i la experiencia de actyma, als que estem agraits, ja que es un cas que fa 1 any que el portem, i han mort uns 50 gats, i algun que altre gos, quina passivitat aquet ajuntament te, nomes serveis per fe mal viure als que defensem als animals, desde aqui aquet ajuntament quede com el pitjor de tota catalunya, aixo si que u han guanyat. lydia.