19 de des. 2008

PELS DRETS DELS ANIMALS TOT I MÉS

El passat deu de Desembre centenars de persones ens vam manifestar per demanar els drets dels animals. Des de la protectora també vam col·laborar i vam participar en l'acte que va organitzar Equanimal a Barcelona. Vam repartir molta informació i també revistes de la protectora a tothom que es va interessar pel tema. La feina va ser fàcil ja que la Merceditas també va venir i com que és tan carinyosa tota la gent s'apropava a ella demostrant qui és el vertader amic de l'home.

"Asesinos y cómplices

Al cobarde de Juan Lado que mató a su perro a palos.
A los que “no saben/no contestan” si están o no en contra de las corridas de toros porque “vale que el toro sufre” pero “pobres toreros: es su forma de ganarse la vida”.
Al que disfruta cazando los domingos.
A los que cuando digo que no como animales se apresuran a recriminarme “que los tomates también son seres vivos”.
Al que desuella vivo a un animal.
A los que no han tenido que ver, sin poder hacer nada, cómo un cerdo convulsionaba mientras se ahogaba literalmente en su propia mierda o sacado a un gato vivo de una maleta cerrada tirada a un cubo de basura…y todavía se atreven a decirme a la cara que los animales no sufren.
A los que se enternecieron con Babe y salieron del cine para ir a cenar un costillar de cerdo al Foster’s Hollywood de la esquina.
A los “vegetarianos” que comen pollo y pescado.
A los que flipan hablando de Matrix y de cómo las crueles máquinas, más listas y más fuertes, esclavizaban en granjas al ser humano…mientras se comen una hamburguesa del Mc Donalds, cuya carne una vez fue una vaca, menos lista y menos fuerte, que vivió esclavizada por el ser humano en una granja.
A los que disfrutaron con Chiken Run mientras degustaban unas alitas de pollo del Kentuky.
Al dueño de la granja por la que tengo que pasar todos los días para ir al trabajo, y al del gato que encontré hoy atropellado.
A los que creen que los delfines del zoo sonríen y son felices.
Al domador del circo.
A los que ponen cara de satisfacción cuando me dicen que lo que hago no sirve para nada “porque el ser humano nunca dejará de utilizar al animal” …pero que ponen cara de horror cuando respondo que, puesto que tampoco dejará de haber nunca guerras, hambre en el mundo, pederastas, sexistas y racistas, tal vez tampoco deberíamos hacer nada al respecto.
Al que olvida que el ser humano no es más que otro animal
A los que vieron Earthlings y no cambió sus vidas.
A los que cuando sus nietos les pregunten dónde estaban durante el holocausto animal y qué hicieron en contra de esos horribles crímenes, no podrán dar la misma excusa por segunda vez: “Que no lo sabían”.
A los asesinos y a los cómplices.
A los que son verdugos y a los que no se mojan.
A ti.
Quiero decirte que hoy no voy a ser la voz de los que no la tienen,sino el grito aterrorizado, agónico y sin palabras de los millones de animales que van a ser torturados y asesinados, como cada día, como todos los días.
10 de Diciembre-Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Silvia, equanimal."

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Enhorabuena Silvia, un gran pensamiento!

Anònim ha dit...

Enhorabuena Silvia, un gran pensamiento!