7 de febr. 2009

LA HISTÒRIA D'ÁNGEL!!





Ens han fet arribar aquesta història, i que podeu consultar si entreu en aquest blog: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/ i en aquesta pàgina web http://www.protectoraelcau.org/.
"Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Ángel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.
Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.
Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenía un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.
Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le operarno de una pata, porque aparte del ahorcamiento tenía lesiones en la pata, pero como estas eran menos urgentes no le han operado hasta que se ha repuesto un poco.
Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable.
Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.
Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él.
Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él.
En breve nos enviaran fotos de su recuperación.
Si podéis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.
Al hijo de puta que le hizo eso y a la gente que le vio y no hizo nada les deseo lo peor, que lo tendrán, seguro que Ángel tendrá mejor vida que ellos un millón de veces y muchísimas personas que se preocupan de él y su bienestar."
"-Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio-. Comenta la integrante de El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima. Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.
Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.
A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco. La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que estas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle". Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?
Desde El Cau cuestionan la utilización del concepto "animal". Una auténtica salvajada y es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora piensan, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos vergüenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan. En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan. Así, este perro al que han llamado Ángel -por lo increíble de su supervivencia-, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece". Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no".
SI VOLEU COL·LABORAR ECONÒMICAMENT PER AJUDAR A COBRIR LES DESPESES AQUEST ÉS EL NÚMERO DE COMPTE: 3174 5899 98 0219064711. http://wwwprotectoraelcau.org/"

1 comentari:

Anònim ha dit...

DIOOOOSSSSSSSSS!!!!
No puedo llegar a entender como gente normal puede quedar impasible ante algo así! Quien lo hizo se merece lo peor, aunque ya nadie se espera nada de alguien así, sin embargo... todos aquellos que le vieron y no hicieron nada.... como se puede pasar de largo????? Es algo que escapa a mi comprensión.