21 de febr. 2009

AJUDA'NS A QUÈ LA FESTA DEL PERO PAL NO MALTRACTI ANIMALS!!

El festival del Pero Palo es farà aVillanueva de la Vera (Càceres- Extremadura- Espanya) el 24 de febrer.
En aquesta festa popular un ruc és muntat per un genet begut i passeja més d'una hora mentre els empenyen i sacsegen una multitud de persones, fent que el ruc caigui moltes vegades pel terra.
efenso burro es sacado a las calles de la localidad donde será montado por un jinete totalmente borracho por un tiempo superior a una hora y mientras son empujados y zarandeados por la multitud en un lastimoso recorrido por las calles del pueblo salpicado por repetidas caí­das al suelo del burro y su jinete.
Tot i que el parlamento de la Junta de Extremadura va aprovar la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura que prohi­beix utilizar animals en festas i espectacles públics quan se'l tracti de forma cruel.
El Refugio del Burrito y The Donkey Sanctuary (http://www.thedonke ysanctuary. org.uk/site/ 9/Villanueva_ de_la_Vera. html) lluita per acabar amb aquesta festa!
En aquest enllaç podeu consultar el video de l'any passat:
Amb l'objectiu de fer pressió a l'administració per acabi amb aquest tracte cruel, ens demanen que:
- Enviem un e-mail a l'Ajuntament http://www.ayto-caceres.es/contact
- Truquem o enviem un fax al mateix Ajuntament:
Telèfon: 927 56 61 19 / 927 56 60 02
Fax: 927 56 66 97
Model de CARTA a enviar:
ASUNTO: NO AL MALTRATO DEL BURRRO EN EL FESTIVAL DEL PERO-PALO de VILLANUEVA DE LA VERA

Sr. Alcalde,
He tenido noticia de que un año más tendrá lugar el tristemente conocido Festival del Pero Palo en el que un burro es objeto de abusos físicos y psicológicos.
He visto imágenes de su "fiesta" que muestran como el animal es empujado y arrastrado por las calles y plazas del pueblo por un gentío, en muchos casos ebrio, que no tiene en cuenta el bienestar y la naturaleza del animal.
En el trayecto, el burro es expuesto a los tremendos ruidos provenientes de los tiros de fogueo y petardos que son explosionados cerca de su oidos, a parte de los gritos de la muchedumbre en sí que provocan tal estrés y miedo al animal que suda profundamente e incluso se cae varias veces.
Flaco favor están haciendo a la imagen de su pueblo al defender que la fiesta de Carnaval siga llevándose a cabo de esta forma tan cruel, parece que han olvidado que la época medieval ya ha quedado atrás.
Apelando a su sensibilidad y a su sentido común les ruego recapaciten y dejen de permitir y apoyar estas prácticas retrógradas e injustificadas y propongan en su lugar a los ciudadanos otra clase de festejos en los que se diviertan de manera sana y respetuosa con todos, personas y animales.
Atentamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:

Altres possibles destinataris d'aquesta carta:
cmoreno@dip-caceres.es; aytovillanueva@wanadoo.es; presidente@prs.juntaex.es; agralia@aym.juntaex.es; culturavillanueva@yahoo.es; jprieto@ayto-caceres.es; psoe@ayto-caceres.es; secretariamontehermoso@yahoo.es