27 de març 2010

Ahora a por lo toros en MADRID: ILP POR LA ABOLICION‏

La Asociación protectora de los animales 'El Refugio' presentó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la prohibición de toros en la Asamblea de Madrid el 11 de febrero, tres semanas antes del anuncio de la Comunidad de Madrid de declarar tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).
Así lo anunció hoy el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, durante la presentación de la campaña de inicio de firmas denominada 'dosorejas.org' que tuvo lugar hoy en la plaza de toros de Las Ventas.
"Hay quien se empeña en decir que las corridas son de interés popular, pero cientos de miles de madrileños creemos que no y estamos en contra de ellas. El que nos concedan dos orejas sería un triunfo para que nos escuchen. Ésta es la oportunidad que tenemos todos los madrileños. Podemos dar la estocada a la Fiesta con nuestra firma", solicitó.
El presidente de la protectora animal señaló que el espectáculo taurino se monta "con ánimo de lucro", con una subvención de más de 550 millones de euros, y el que al año son "torturadas y ejecutadas públicamente" más de 13.500 reses. Además, según sus datos, han muerto 277 personas en las plazas de toros.
El Refugio desconoce el apoyo parlamentario para que la iniciativa llegue a ser aceptada a trámite por el Parlamento madrileño. "Los toreros cuando hacen una buena faena les dan las dos orejas. A nosotros, las dos orejas las queremos para que nos escuchen. Simplemente para ser escuchados desde el Refugio y los madrileños habríamos hecho una buena faena", añadió Paunero.

__._,_.___