27 de gen. 2009

DENÚNCIA D'ACTYMA!

"ACTYMA DENUNCIA LA NEGLIGENCIA DE UN VECINO DE VILA-SECA (TARRAGONA)
POR RETENER ENCERRADO EN SU PISO A UN GATO SIN ALIMENTACIÓN

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado dos DENUNCIAS, una ante el ayuntamiento de Vila-seca, dirigida a la Tinenta de alcalde y regidora delegada d’Assumptes del Nucli de la Pineda, y la otra ante el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, en Tarragona. Las denuncias se han interpuesto por el incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y por el incumplimiento de la l'Ordenança sobre tinença d'animals en el terme municipal de Vila-seca, contra la negligencia de un vecino por el cierre y retención de un gato, sin alimentación, en un piso del PINAR.

Hace aproximadamente diez días que se tiene constancia de que un gato se encuentra encerrado en un piso de la urbanización “Puerta de Mar”, sin alimentación, ni ningún tipo de atención veterinaria, y dando malestar a los vecinos sensibles al hecho que suplican al propietario del piso que libere al animal allí encerrado.

El Ayuntamiento de Vila-seca se muestra impotente ante este hecho, el vecino denunciado no se encuentra durante estos días viviendo en el Pinar y no permite que la persona quien dispone de las llaves abra el piso para poder liberar el gato. Según el artículo 10 de la Ordenança sobre tinença d'animals en el terme municipal de Vila-seca, especifica que “El Ayuntamiento, de oficio o a instancia de parte, mediante el servicio de la Policía Local o veterinarios al servicio del Ayuntamiento, realizará las inspecciones que considere oportunas para velar por el cumplimiento de las normas establecidas. Los propietarios o poseedores de animales, facilitarán la entrada de los agentes de la Policía Local o veterinarios, a los lugares donde estos vivan para que se realice esta inspección.” Ante este lamentable hecho, nuestra asociación entiende que la Ordenanza del ayuntamiento no es otra cosa que “papel mojado”.

ACTYMA solicita que se lleve a cabo la incoación del pertinente expediente sancionador contra los responsables de estas infracciones perpetradas por incumplimiento de la ley.


Saludos
Lluís Altès
Vicepresidente"