4 de maig 2009

La vergonya nacional!

"Compañeros,

La temporada de CORREBOUS ya ha empezado en Catalunya. ACTYMA da testimonio de estos espectáculos de tortura contra centenares de toros, vacas y becerros que después de días recorriendo diferentes pueblos sufriendo vejaciones, maltratos físicos y psíquicos acaban sacrificados. Entre todos protestemos y denunciemos esta barbaridad permitida y defendida por los políticos catalanes que se escudan detrás de la tradición, y con la prepotencia de los aficionados sabiendo que no hay lucha legal contra ello.

ACTYMA asistió en Mas de Barberans para grabar esta brutalidad con el fin de denunciar estas fiestas populares taurinas. Se puede visualizar el VIDEO en:

http://www.youtube.com/watch?v=Rnkas-2rygE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fmy%5Fvideos%5Fedit&feature=player_embedded


Los “bous embolats” (toros de fuego) celebrados durante los días 30 de abril y 1 de mayo, muestran claras evidencias de cómo los toros sufren daños físicos y psicológicos, prohibido por el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, de Catalunya.

Si deseáis exponer vuestra opinión sobre estas fiestas de tortura, podéis dirigiros al ayuntamiento de Mas de Barberans:
www.masdebarberans.net (Comunicació: Bústia de suggerències).

ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL
www.actyma.org - actyma@actyma.org"