21 de maig 2010

Celebración del JUICIO por la TORTURA Y MATANZA DE GATOS en Tarragona.‏



Des de la Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona (PACTA) les comunicamos que el próximo miércoles día 3 de junio, a las 11:00 h, se celebrará en el JUZGADO DE MENORES de TARRAGONA (C/ Vidal y Barraquer, 5, bajos) el juicio por la tortura y matanza de más de 15 gatos en el “Refugio de PERLA”. Los encargados del refugio ruegan la presencia del máximo de personas y entidades posible, como también de los medios de comunicación para dar difusión de la atrocidades que se cometen en este país, muchas veces impunemente. GRACIAS.

Les recordamos los hechos:

Una colonia de gatos controlada del barrio tarraconense de Sant Pere y Sant Pau (Tarragona), concretamente en la protectora de animales “La Perla”, sufrió cuatro ataques de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes. Los gatos fueron torturados y mutilados de manera extremadamente violenta y dolorosamente cruel hasta la muerte. Algunos fueron encontrados agonizando y muertos a tiros de escopeta de aire comprimido. Otros gatos se encontraron con las patas rotas, con orejas arrancadas, cabezas destrozadas a golpes, y cuerpos atravesados por destornilladores; todas las torturas fueron realizadas mediante herramientas como martillos, tenazas, navajas, etc.



Estos hechos vulneran gravemente el DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales.; como también la Ley Orgánica 15/2003, por la cual se modifica la Ley Orgánica 10/1999 del Código Penal, que establece: “Los que maltrataren como ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año” (Art. 337).

Para más información pueden llamar a Montse, responsable del refugio: telf.: 669317228

Saludos,

Miguel Gutiérrez

Presidente de la PACTA