24 de nov. 2008

NOVETATS EDITORIALS: "ENCENDIENDO LA LLAMA DEL ECOLOGISMO REVOLUCIONARIO"


NOVETATS SOBRE LLIBRES, MÚSICA I VÍDEOS ANIMALISTES. COPIO INFORMACIÓ:

SI VOLEU DEMANAR ALGUN D'AQUESTS MATERIALS ENVIEU UN CORREU ELECTRÒNIC A: pedidosliberacionanimal@gmail.com

"El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Accepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás. El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene porqué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. 'Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario' profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha.

Índice:

Prólogo.

Parte I- Encendiendo la llama.

1. Ecologismo revolucionario.

2. Proyectar la sombra de un gigante.

3. La chispa que encendió la llama.

4. De la protesta a la resistencia.

5. Ataca al sistema.

6. Plantando cara a los autores del omnicidio.

7. La cuestión de los animales.

8. Preguntas frecuentes sobre el E.L.F.

9. Comunicado de dimisión de Leslie James Pickering.

10. Entrevista a Leslie James Pickering.

Parte II- Memories of freedom.

1. Ni un solo prisionero.

2. El movimiento ecologista radical en América.

3. el movimiento por la liberación animal en América.

4. ¡Esto es el A.L.F.! Los jóvenes toman la palabra.

5. Granjas de pieles en América.

6. Operación Bite Back.

7. La caza de los guerrilleros del A.L.F.

8. El último mordisco.

9. Operación Bite Back: epílogo.

10. La captura de Rod Coronado.

11. Hasta que la última granja de pieles sea cenizas.

12. ¡Corazones valientes, adelante!

13. Carta de Rod Coronado.

14. Historia de la nación coyote.
180 páginas. 7 euros.

LIBROS:

-Manual para una dieta vegana. Este libro es la recopilación de una serie de informaciones, textos e ideas, tanto propias como ajenas, que pueden ser de gran ayuda para quien se está introduciendo en el tema del veganismo. También se puede considerar una guía básica de nutrición vegana en las distintas etapas de la vida, tales como el embarazo, la lactancia, la niñez, la adolescencia y la vejez. Además incluye algunas recetas variadas y un glosario de sustancias de origen animal.
Edita: La Revuelta. 95 páginas. 3 euros


-Liberación animal: más que palabras. "La Liberación Animal no es un concepto abstracto, sino que es una lucha que -quienes participamos en ella- vivimos día a día. Es mucho más que palabras, son hechos reales, aunque intangibles. Es hacer todo lo posible por conseguir que todos los animales, independientemente de su sexo, raza o especie sean libres. El tema de cómo lograr este objetivo ha suscitado infinidad de debates. El libro de "Liberación Animal: más que palabras" no pretende provocar una marea de discusiones vacías que no lleven a nada. Su objetivo lo dice el propio título, quiere lograr que de las palabras pasemos a los hechos; de la rabia a la acción. Para ello analiza –desde una perspectiva crítica- las distintas estrategias y los puntos fuertes de cada una de ellas, con la esperanza de desterrar falsos mitos y animar a quien de veras lo sienta dentro a dejar de lado las palabras para convertirlas en hechos".
174 páginas. 6 euros


-DVD. Frente de Liberación Animal. Un DVD que contiene 7 videos, a través de los cuales se puede apreciar lo que es la Liberación Animal en su estado puro, lo que es el Frente de Liberación Animal. 7 videos que muestran lo que ha movido y sigue moviendo a muchos activistas, en todo el mundo, a arriesgar su propia libertad por la de nuestros hermanos los animales. Contenido del DVD: - Tras el pasamontañas - La Liberación de Britches (1985) - Video del DBF [F.L.A. Holandes] (2003) - F.L.A. La Linea del Frente (2004) - F.L.A. El Video (1992) - Liberación de conejos en España (2003) - Acción del F.L.A. en la Universidad de Iowa (2004). 5 euros La historia de Jeffrey Luers Jeffrey fue detenido en el 2000 tras realizar una acción contra un concesionario Chevrolet y acabó siendo condenado en junio del 2001 a 22 años y 8 meses de cárcel. El documental, rodado por Cascadia Media Collective, repasa la vida y compromiso político de Jeffrey y ahonda en la perspectiva ideológica que motivó sus acciones. También intenta explicar cómo el estado ha intentado retratar a Jeffrey como un lider eco-terrorista y las consecuencias que esto ha tenido tanto en lo desmesurado de su condena como en su vida en la cárcel de máxima seguridad de Oregón.
Edita: La Cizalla Ácrata. 40 minutos. 5 euros

-CD. Vegandia "Our diet is our message". Vegandia es el proyecto musical que Jon Ablewhite, preso animalista, ha creado dentro de prisión. El CD contiene 14 canciones llenas de rabia y sentimiento, mezclando estilos como el punk, el pop o el folk. En el fanzine se incluyen todas las letras en castellano, textos sobre Jon Ablewhite, información sobre el Vegan Prisoners Support Group (grupo de apoyo a presxs veganxs) y un listado de presxs por la liberación animal. La edición es benéfi ca para el Vegan Prisoners Support Group, organización inglesa encargada del apoyo y la defensa de presxs veganxs y relacionadxs con la liberaciónanimal. Edita: La Cizalla Ácrata. 3 euros "