18 de gen. 2010

ACTYMA presenta tres denuncias contra la celebración de correbous en Miami Platja (Tarragona)‏

Miembros y colaboradores de ACTYMA han buscado información documentada sobre la NO “tradicionalidad” de correbous en este núcleo de población. Nuestra asociación también dispone de un documento firmado por la Directora general del Juego y de Espectáculos, con la relación de fiestas de correbous que, con carácter tradicional, se celebran en los pueblos de la demarcación de Tarragona, no constando el núcleo de Miami Playa. Por lo tanto, estos correbous se celebran SIN CARÁCTER TRADICIONAL.

Las vaquillas utilizadas en estos correbous, sufrieron golpes, puntapiés, les lanzaron todo tipos de objetos (latas, vasos,...), tirones de cola, etc. Algunos participantes del espectáculo cogieron a una de las vaquillas reteniéndola por la cola con violencia y contra su voluntad, entonces le echaron cerveza a la cara, lo cual supone una grave vejación al animal pudiendo provocar daños a los ojos por el contenido de alcohol de la bebida. Se utilizó también la lanza eléctrica contra las vaquillas para alterarlas saliendo a la plaza con forzada “bravura”. Destacan las múltiples embestidas de dichos animales contra participantes inconscientes de las peligros (se produjeron muchos incidentes con varios heridos que necesitaron asistencia), provocando la retención de vaquillas mediante golpes y tirones de cola.

Como agravante, a varios menores de 18 años se les permitió el suministro de bebida alcohólica (cerveza, sangría,...), participando directamente del espectáculo.

http://www.adn.es/local/lleida/20100113/NWS-2683-Defensores-Animales-Platja-Miami-vaquillas.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=233144&titulo=Defensores+Animales+presentan+denuncias+por+encierros+vaquillas+Miami+Platja