19 d’abr. 2010

La PACTA da soporte a la CONCENTRACIÓN ANTITAURINA contra las corridas de toros en ALCOY (Valencia)‏


Domingo 18 de ABRIL de 2010, a las 17:30 horas

La PLATAFORMA ANTITAURINA CIUDADANA DE TARRAGONA (PACTA) da soporte a la manifestación convocada por el COLECTIVO ALCOYANO NO TAURINO (CANTA), contra la corrida de toros que se celebrará en Alcoy después de tres años sin torear en esta localidad. La concentración tendrá lugar frente a la plaza portátil instalada junto al campo de El Collao.

El Club Taurino de Alcoy, con el patrocinio del Ayuntamiento, promueve un festejo taurino para los Moros y Cristianos de 2010. Este festejo supone un grave retroceso para la cultura de los alcoyanos, puesto que inicia de nuevo la tauromaquia en la ciudad después de tres años sin corridas de toros.

En 2007 ya se montó el coso en la zona de El Collao y se organizó una corrida, a la misma hora que un partido de fútbol del Alcoyano, que registró un estrepitoso fracaso de público. El empresario decidió anular el festejo que se había organizado para la semana siguiente, ante la magnitud del desastre económico. En 2008, se promovió una novillada, que no se celebró a causa de la lluvia, pese a convocarse en dos ocasiones. Las gestiones del Club Taurino no cuajaron para el año pasado, por lo que tampoco hubo evento alguno.

Para este año polémico en que la tauromaquia lucha para ser declarada BIC como refuerzo legal, es necesario manifestarnos en Alcoy!

Saludos,

Miguel Gutiérrez González

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es - info@pacta.es