"Buenos días a todos,
quieren matar a los gatos de El Jardín Botánico de Madrid.
Ángeles, que los alimenta desde años ha, habló ayer por la mañana con el director de El Botánico y vamos a mantener la segunda reunión con ellos espero que a la mayor brevedad posible; de allí no saldremos hasta que no quede constancia escrita del acuerdo que permita que éstos gatitos sigan viviendo donde están (¡¡son territoriales!!, y ellos, unos ignorantes...), es decir, donde seguramente fueron abandonados por algún ciudadano ("las plantas brotan, los gatos no; persiga usted a quien los abandona, no a los pobres animales que ya bastante tienen con tener que sobrevivir en entornos auténticamente inhóspitos", esa fué mi primera frase dirigida a Mariano Sánchez, empleado de El Botánico, quien se ha tomado la libertad de solicitar las jaulas-trampa a Madrid Salud por su cuenta y riesgo aún faltando a su palabra de la primera reunión, acto que ya dice mucho de él y de su enorme odio hacia los gatos... Como digo, por su riesgo, pues no le conviene que todos los medios de comunicación se hagan eco de su actitud..).
Parece que han detenido la captura y que el director está por la labor de que se hagan las cosas "bien", es decir, respetando el acuerdo y por el bien de los animales, pese a que parece ser que rompen algunas plantas delicadas.
Parece una persona empática pues enseguida mencionó tener una gatita, y la comparó con aquellos pobres.
Mantendremos informados a quienes interese, por si hubiera que convocar una manifestación "inmediata" así como llamar a los medios de comunicación (esto sería en el caso de seguir adelante la captura para llevarlos a la perrera, oséase, romper el acuerdo; solamente de éste modo se podría "probar" aparte de hacerlo público que es algo de lo que parecen rehuír en todo momento).
Por lo pronto, esperamos convocatoria para reunión en cuanto lo propongan. Por mi parte, allí estaré.
También debo comentaros que todo esto ha derivado y se ha "adjuntado" al proceso iniciado por Pilar y consecuentemente, al acuerdo contraído con los altos cargos de El Retiro (éste sí ha sido firmado...); éste está siendo también objeto de problemas pues, una vez más, "del dicho al hecho hay mucho trecho" y tampoco se están llevando a cabo los compromisos por ellos adquiridos, o al menos como se citaron (un ejemplo: se admitió construír unos comederos y bebederos de cemento para que sólo allí se los alimentara; la comida restante en el momento de marcharse el/la alimentador/a sería retirada para evitar la presencia de cucarachas y ratas; los comederos serían instalados en lugares donde a ellos les resulta "pertinente" (esto es insistir en la ignorancia, los gatos son territoriales, quizá se desplacen unos metros pero nada más... con el riesgo de volver a su "zona" y ser atropellados por algún coche, pues el parque más importante de la capital de España parece la Gran Vía de la misma, ¡¡hay tráfico como en una calle de colonia!!, por no mencionar a los agentes que multan con 300€ a las personas que llevan a sus perros sueltos, eso sí, sobre unas motos con inscripciones de Medio Ambiente, pero que contaminan como cualquier otra...).
Finalmente, lo acordado quedó en unas planchas de cemento, donde, una vez depositado el pienso, si llueve, la comida es arrastrada por el agua y con el enorme esfuerzo que representa para estas personas ir cargados con kilos y kilos de pienso todos los días (Pilar es, por lo menos, sexagenaria... y valiente como pocas personas he conocido...). Como resultado, se desperdician las croquetas y los gatos se quedan sin comer...).
Un tema va ligado al otro pues son "ciudadanos-víctima" del abandono todos ellos, y a raíz de todo lo logrado por Pilar y su asociación (Asociación de Amigos de los Gatos de El Retiro), estamos actualmente intentando que se cumpla el primero (Retiro), así como que también abarque el proyecto a los de el segundo (Botánico).
Para lograr más fuerza, al menos como Asociación, necesitamos vuestro apoyo; necesitamos que os hagáis socios de la Asociación de Amigos de los Gatos de El Retiro, para al menos alcanzar los 100 socios (actualmente, si no me equivoco, son 66).
No hay cuota, vuestra presencia sería meramente "figurativa" o mejor dicho, sois amigos de los gatos del Retiro y sois su presencia "forma de humano" para lograr sus derechos ante los que no valoran su vida como lo que es. Nada más.
En la web podéis ver a los gatitos que dicha asociación tiene en adopción: http://gatosretiro.multiply.com
Haceros socios, por favor, ayudadnos a ayudarles, no os cuesta nada. CONTACTO Pilar en el 637158404
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y colaboración,
Noemí, mailto:noemienmadrid@gmail.com "
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada