8 de jul. 2010

CORREBOUS: Element Festiu Patrimonial d'Interès Nacional‏

Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

______________________________________________________________________________________________

Los psicópatas están de enhorabuena. Los politicastros que desgobiernan Cataluña acaban de declarar las atrocidades, que los mencionados psicópatas cometen todos los veranos contra los seres más indefensos (toros y vaquillas), como Elemento Festivo Patrimonial de Interés Nacional. Ante esta aberración que puede parecer un chiste, pero desafortunadamente no lo es, desde la Plataforma Antitaurina Ciudadana de Tarragona hacemos las siguientes reflexiones:

La cultura es el conjunto de conocimientos de una persona y/o conjunto de creaciones humanas en general...

Hacemos este inciso porque este gran reconocimiento que se ha hecho de la barbarie cometiéndose contra los animales en las Tierras del Ebro, ha partido del mismo Departamento de Cultura. Sí señor, los catalanes financiamos un Departamento de Cultura que en lugar de cultivar a la sociedad sirve de trampolín para bendecir todas las aberraciones cometidas contra los animales.

Está claro que los politicastros torturadores desconocen por completo el significado de la palabra Cultura. Su ignorancia, no obstante, la pagamos todos, psicópatas y seres civilizados. Utilizar este Departamento para financiar, promocionar y subvencionar la tortura es una grave ofensa. Si estos individuos tuvieran un mínimo de decencia les rogaríamos que dimitieran.

También resulta, cuanto menos curioso, que las salvajadas deban ser patrimonio de todos, nos guste o no nos guste.

Pues bien, un 76% de la población catalana es partidaria de prohibir lo que vulgarmente se conoce en Cataluña como los correbous, por tanto, afortunadamente, la barbarie NO es patrimonio de todos. El progreso de toda sociedad se mide en el trato que se dispensa a los animales. Cataluña ha tenido la oportunidad histórica de dar un gran paso hacia este ansiado progreso moral, pero una vez más los politicastros carentes de la más mínima sensibilidad para con todos los seres sintientes, han abortado esa posibilidad y han priorizado sus intereses partidistas a la ética y a la moral, dos cualidades imprescindibles para el progreso.

En este mes de julio una camarada de políticos hipócritas, sin ninguna distinción (ERC, CIU E ICV) votarán en contra de las torturas con sabor español (corridas de toros). Durante este mismo mes previsiblemente también legalizarán la tortura con barretina (correbous); por supuesto, con el soporte del resto de grupos parlamentarios (PP. PSC Y CIUTADANS). Resulta, cuanto menos curioso, que todos los grupos políticos se pongan de acuerdo a la hora de legalizar el maltrato animal. No menos sorprendente ha sido la decisión de ICV, de no dar soporte a la Ley que legalizará el maltrato animal con barretina, por considerar que la tortura hay que legalizarla bajo un Real Decreto (¿¿¿???).

Gracias a nuestros politicastros, los cuales no quieren perder ni uno solo de los votos en las Tierras del Ebro, podremos atar sogas a las astas del animal, ponerle artefactos con fuego, tirarlos al mar, meterles descargas eléctricas,... es decir, quemarlo, enloquecerlo, asustarlo...eso sí, todo bajo el paraguas de un código que se autodefine "de buenas prácticas" (¿¿¿????)

Una vez más este tipo de políticos han hecho el ridículo y han vuelto a dar la razón a los taurinos... "hay que prohibir todo aquel espectáculo que tenga sabor español". Y olé!

Saludos,

Miguel Gutiérrez

Presidente de la PACTA

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es - info@pacta.es